Jurassic World sigue triunfando en la taquilla mundial -ya acumula más de 524 millones de dólares- y, después de revelarte cuánto costaría construir Jurassic Park en el mundo real, el redactor de ciencia de Nerdist, Kyle Hill, ha abogado porque futuras entregas de la saga incluyan dinosaurios con plumas. El autor comenta que el público quizá no esté preparado para verlos -¿Te imaginas velociraptores con plumas? ¿Y un T-Rex con plumas?- pero que, si hacemos caso a la ciencia, sí que deberíamos verlos.

La película original de Jurassic Park tenía unas cuantas excusas para no mostrar dinosaurios con plumas. Por aquel entonces -1993- ya existían múltiples teorías al respecto, pero no fue hasta tres años después, en 1996, cuando el Sinosauropteryx se estableció como el “primer” dinosaurio con plumaje. El otro motivo era el modo en que se diseñaban las ‘atracciones’ del parque. Se extraía el ADN de mosquitos que habían picado a los dinosaurios pero, al no estar completo, se utilizaba también ADN de ranas.

Hill añade que en Jurassic Park predominó “la decisión narrativa de hacer dinosaurios que diesen miedo”. Pero en la actualidad, los científicos creen que, si no todos, la mayoría de los dinosaurios tenían plumas. Los inteligentes velociraptores de la primera parte -en realidad del tamaño de un pavo- estaban cubiertos casi por completo de ellas. Y lo mismo sucedía con el poderoso T-Rex. ¿Te imaginas?