Morelia, Mich.- El Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores e integrantes de la Comisión Coordinadora del Estado, ofrecieron una rueda de prensa para exponer de manera puntual la situación que impera en este instituto político de manera clara y concisa.

Para ello, Reginaldo Sandoval, dio a conocer que ninguna persona, sea física o moral, incluyendo a los medios de comunicación, pueden expedir un certificado de defunción del PT, tal como se ha venido manejando después de los pasados comicios del 7 de junio del año en turno.

Expresó de manera puntual que el proceso electoral inició en octubre de 2014 y que de acuerdo a l artículo 208 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales comprende las siguientes etapas: preparación de la elección; jornada electoral;  resultados y declaración de validez de las elecciones y; dictamen y declaraciones de validez de las elecciones.

Por lo tanto, sólo se han llevado a cabo las dos primeras etapas y por lo tanto toda la militancia, estamos ciertos de que las resoluciones del órgano jurisdiccional habrán de darnos la razón en vista de las pruebas que hemos aportado y por tanto mantendremos nuestro registro como Instituto Nacional Político.

Sandoval Flores dio a conocer que de manera oficial, el PT tiene 1 millón 134 mil votos 447 votos y que a pesar del sesgo informativo, el PT está firme y convencido de que jurídicamente nos asiste la razón.

También explicó que el hecho de que el Instituto Nacional Electoral haya designado a un interventor, fue un acto apresurado y extraño, ya que no se han resuelto las impugnaciones que se han interpuesto y se equipara a un intento de sentenciar anticipadamente y sin fundamentos al PT.

Expresó que en Michoacán este instituto político sacó la tarea con el 4.87% por lo tanto, consideró que se conservará el registro, pues con los votos que se han robado con la caída del sistema y al mismo tiempo dijo que también se pudieron recuperar once mil votos después de los recuentos.