Morelia, Michoacán,.- Este viernes y luego de tres días en paro de labores, los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECyTEM), quitaron las banderas rojinegras de los 93 planteles de este subsistema en la entidad, lo que permitirá que a partir del próximo lunes 22 de junio, más de 21 mil alumnos retornen a las aulas.

Luego de consultarlo con la base trabajadora, la dirigencia sindical aceptó el ofrecimiento de incremento del 3.4 por ciento directo al salario y de 1.1 a prestaciones específicas.

Al respecto, el director general del Cecytem, Manuel Anguiano Cabrera, externó su confianza en que estos días perdidos sean recuperados en las aulas y descartó afectaciones para el ciclo escolar que está por concluir.

“Estamos prácticamente al cierre del semestre, en un mes tenemos las clausuras en cada plantel y previamente la aplicación de exámenes; apelamos al  profesionalismo que siempre ha caracterizado a nuestros docentes para que estos días que se han perdido puedan recuperarse y cumplir así cabalmente con el compromiso de concluir los programas educativos y dar una buena formación a nuestros alumnos, esa es nuestra razón de ser”, expresó.

El directivo recordó que este ciclo escolar ha sido de consolidación en los proyectos con que arrancó su gestión al frente del Cecytem;  entre otros logros, explicó, se consiguió incorporar 10 planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, siendo el subsistema con mayor número de escuelas incorporadas en el estado.

También, se puso en marcha la modernización administrativa y tecnológica que hace más eficientes los procesos y permite acercarse con educación y conocimientos en línea, a ser realmente una institución de carácter científico y tecnológico; concluyó.