Chicago, Illinois, E.U.- Durante la clausura de la Presencia Michoacana en el Medio Oeste 2015, que organiza la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois, el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, reconoció la labor del gobernador, Salvador Jara Guerrero, al asegurar que su gestión ha permitido que Michoacán vuelva a ser una entidad segura; “en uno de los momentos más difíciles del Estado, usted ha permitido que Michoacán retome el rumbo. Yo le expreso a nombre del gobierno mi aprecio y mi reconocimiento por su excelente trabajo”, afirmó.

Lo anterior, durante la ceremonia de entrega de la Presea Siervo de la Nación, que la Federación de Clubes Michoacanos otorgó este año a Edward “Eddie” Acevedo, quien se convirtió en el año 2011 en el primer legislador latino en presidir la Cámara de Representantes de Illinois.

 Al intervenir como orador oficial en la ceremonia de gala, el gobernador Salvador Jara dijo ante los connacionales que en materia turística, Michoacán está registrando cifras muy parecidas a las del año 2007; no obstante, subrayó que “el problema no está resuelto, ni se va a resolver en un mes o dos, seguimos teniendo problemas y no podemos bajar la guardia. Necesitamos generar empleos y reactivar la economía”.

Respecto a la situación económica del Estado, Jara Guerrero manifestó que nuestro estado ha sido la tercera entidad del país con mayor crecimiento económico: “La economía está mejorando, Michoacán fue el estado con mayor crecimiento económico en el último trimestre del año pasado, y en lo que va de este 2015 hemos sido el tercer estado con mayor crecimiento, esto no quiere decir que nuestra economía esté bien, pero si indica que está creciendo”.

Durante este evento de clausura, el gobernador Salvador Jara Guerrero se refirió a los michoacanos radicados en el Estado de Illinois, y dijo: “Donde haya un michoacano es Michoacán, que no nos quede la menor duda, y por eso el gobernador de su estado está aquí, porque estamos convencidos del valor que tienen todos ustedes y de la importancia que tiene el estar vinculados”, puntualizó.

En la entrega de la Presea Siervo de la Nación, también se otorgó un reconocimiento especial a la familia Ibarra, por su incansable labor en favor de la difusión de la música tradicional de Tierra Caliente.