La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán,.- Con un Teatro del Pueblo a su máxima capacidad, Grupo Cañaveral celebró dos décadas de trayectoria en la Máxima Fiesta del Estado, donde todos los asistentes bailaron al ritmo de la cumbia que la agrupación ofreció durante dos horas.

En conferencia de prensa previa a la presentación, Emir Pavón, hijo del líder del grupo, Humberto Pavón, dijo sentirse privilegiado por la invitación que por segunda vez consecutiva recibió para acudir a la Expo Feria Michoacán, resaltando la hospitalidad y la organización de este gran evento.

Señaló que el festejo por los 20 años de carrera artística, dio inicio con la creación del Disco Cumbia México, material que consta de tres volúmenes con 10 artistas invitados, que van desde del género pop hasta el género grupero; seguido de una gira de conciertos en que se incluyó a Michoacán, y que culminará en la ciudad de México con espectáculo masivo.

Emir explicó que la mayor influencia en el ámbito artístico es su padre Humberto Pavón, al cual le agradeció todas las experiencias y el aprendizaje, y detalló que la mayor parte de su inspiración también es gracias a su familia, pues creció en medio de los escenarios y con la oportunidad de cantar desde pequeño con grandes artistas.

Por su parte, Humberto Pavón comentó que después de más de 40 años de carrera profesional, tiene la energía y el entusiasmo por continuar en los escenarios, por lo que seguirá esforzándose para dar más de su trabajo al público.

Al salir al escenario, padre e hijo deleitaron a todo el público con éxitos como: “Tiene espinas el rosal” y “No te voy a perdonar”, temas con los que pusieron a bailar al público asistente al Teatro del Pueblo, haciendo de la noche un momento ameno y completamente familiar.

Emir Pavón y Grupo Cañaveral complacieron a chicos y grandes bromeando, e incluso invitaron al escenario a una fan con quien bailaron y cantaron un cover de Luis Miguel titulado “Por debajo de la mesa”. El vocalista bajó también del escenario para tener contacto directo con su público, y ahí, desde las gradas del Teatro del Pueblo, cantó uno más de sus grandes éxitos.

Para finalizar la exitosa noche, Emir puntualizó: “Gracias una vez más a la gente de Morelia y a los organizadores de la Expo Feria Michoacán 2015, por mantener este tipo de ambientes tan sanos y familiares”. Y fue de esta manera, que después de dos horas de baile, Grupo Cañaveral se despidió de un gran público.

Para mayor información sobre las actividades de la Expo Feria Michoacán 2015, los interesados pueden consultar en redes sociales: Facebook.com/ExpoFeriaMichoacan; Twitter: @eferiamich e Instagram: @feriagram.