APATZINGÁN, MICHOACAN., DOMINGO 06 DE MARZO DE 2016.—-  Para reconocer el valor que tienen las mujeres dentro de la sociedad, autoridades municipales, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, ante cientos de féminas que se reunieron en la explanada municipal, donde se entregaron reconocimientos y se llevó a cabo una rifa de regalos para las asistentes.

El presidente municipal, César Chávez Garibay, señaló que nunca serán suficientes los esfuerzos de un gobierno o institución, cuando de erradicar la violencia, la exclusión,  discriminación, oportunidades laborales y desigualdad,  se hable.

Acompañado de su esposa, Lizbeth Guízar Sandoval, el edil manifestó que hay demasiado por hacer, sin embargo, los progresos legales, sociales, económicos y culturales han permitido el desarrollo humano de las mujeres en los últimos 20 años, por ello,  “celebro con todas ustedes el Día Internacional de la Mujer; aunque la fecha celebrativa es el próximo martes ocho de marzo, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer Apatzinguense, decidimos celebrarlo éste día”.

Anunció que el IMMA iniciará con el programa Comités de Género para el Desarrollo de la Mujer, una acción del gobierno municipal, con el objetivo de focalizar los esfuerzos en favor de las mujeres de Apatzingán.

Por su parte la presidente del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, expuso que las mujeres pueden hoy celebrar un día dedicado a sus derechos, gracias a otras mujeres que en la historia del país y del mundo, han luchado para la erradicación de la violencia, discriminación y sometimiento hacia el sexo femenino.

Manifestó que el Día Internacional de la Mujer, es de reflexión “para insistir en que como mujer ya no queremos estar olvidadas, necesitamos que se reconozcan en cada una de ustedes, la capacidad para enfrentar los mismos retos que nuestros compañeros hombres”.

Refrendó el compromiso con todas las mujeres del municipio y señaló que el DIF está a su disposición para atenderlas y apoyarlas.

La titular del IMMA, Nancy Contreras, agradeció al presidente municipal por la política incluyente que ha manejado en su administración, pues al menos el 50 por ciento de su gabinete está conformado por mujeres, además de las regidoras y síndico que integran el cabildo.