Morelia, Michoacán, 6 de marzo de 2016.- Los Créditos a la Palabra entregados por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, “pasamos de la asistencia al combate integral de la pobreza”, aseguró Fabiola Alanís Sámano, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

“Tenemos la aspiración de combatir la pobreza dando oportunidades de empleo y de inclusión financiera para que las mujeres puedan lograr el empoderamiento económico que tanta falta nos hace”, dijo la funcionaria.

En el mismo sentido añadió que con este programa es integral ya que en primera instancia se realiza la capacitación para el empleo a las mujeres.

“Se capacitaron a mil mujeres a través del CONALEP, pero es un proceso largo y muy bueno porque se crearon grupos de 25 personas en los municipios de la Tierra Caliente, así esas mujeres que recibieron su crédito van a poder ocuparlo para comprar las materias primas que necesitan”.

Ante las críticas donde se menciona que los préstamos son por una cantidad de dinero baja, la Secretaria comentó algunas de las reacciones que tuvieron las mujeres al recibir los créditos.

“Encontré gente que hacen pomadas curativas porque no tenían dinero para comprar material, a una señora que me dijo que con ese dinero van a comprar una olla para poder coser elotes y así venderlos, otras personas nos dijeron que van a pagar una deuda que les cobran intereses con un nivel que no tendría que existir con ese dinero voy a pagar esas deudas”.

Alanís Sámano declaró que ya se está preparando la siguiente entrega que será a michoacanas de los municipios de Nocupétaro, San Lucas, Tiquicheo y Tuzantla con lo que se busca acercarse a la meta de beneficiar a 100 mil mujeres durante este año.

Comunicado de Prensa (019/2016)