Morelia, Michoacán.,  Domingo 6 de marzo de 2016.—-Muy buenos días, estimadas amigas, amigos, gracias por su presencia, quiero agradecer a todas y a todos por su esfuerzo, colaboración para hacer posible una edición más de la tradicional Kermés que organiza el DIF estatal.

Quiero destacar dos cosas de la Kermés el día de hoy; uno, es que se cumple con esta edición, 41 eventos de esta naturaleza con una finalidad humanitaria, porque lo que se recauda en estos eventos, en este evento en particular es con fines de ayuda humanitaria; dos, el compromiso que personalmente hice para cambiarla de lugar, para que ya no se hiciera en el Zoológico por todo lo que significa el estrés para los animales con la presencia de gente, de festejo, entonces hicimos el compromiso de cambiarla a un lugar donde no afectara la tranquilidad de los animales, y la hicimos aquí, en este espacio que muy pronto deberá de quedar acondicionado, ya sea aquí o en otro lugar.

Entonces muchas gracias a todas y a todos, a las personalidades que nos acompañan, a los señores diputados muchas gracias por su presencia, diputadas, diputados; a las presidentas y presidentes municipales, y a los compañeros funcionarios, a los señores delegados federales muchas gracias, y a mis compañeras y compañeros del Gabinete muchas gracias, a todas y  a todos por su presencia y apoyo, agradecerle la presencia al señor rector, muchas gracias paisano, y agradecerle a mis hijas que hoy me acompañan aquí a Sofía y a Elizabeth; señor presidente municipal de Morelia, muchas gracias por acompañarnos al inicio de este evento y al señor presidente del Congreso muchas gracias, a todas y a todos para no discriminar a nadie, muchas gracias.

Destaco de manera particular también el trabajo del equipo del DIF para la organización del evento, y a las presidentas de los DIF municipales, muchas gracias creo que también hay un presidente del DIF, muchas gracias a todas y todos, a mis amigos de los medios de comunicación como siempre su presencia y acompañamiento para difundir estos eventos.

Hoy además se quedó establecido en el calendario como el Día de la Familia, que también hay que destacarlo por lo importante que tiene de construir este espacio para el reencuentro; el encuentro, el vínculo y cercanía familiar, esta Kermés es posible gracias a la solidaridad de las michoacanas y los michoacanos, y el equipo de trabajo del DIF que junto con los DIF municipales hacen posible la organización de este evento.

Son poco más de 200 stands o puestos que hoy están establecidos aquí, en donde participan los 113 municipios, dependencias del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, así como la participación de asociaciones de la sociedad civil. Además se cuenta con un área infantil donde habrá actividades diversas para las y los niños, ¿vinieron niñas y niños? ¿Dónde están las niñas y los niños? y que puedan disfrutar de un rato agradable en compañía de sus papás.

Aquí se expresa sin duda la voluntad y el compromiso de todas las instancias y es también una expresión de voluntad, de apertura y de muy buena coordinación y colaboración entre los tres ámbitos de gobierno por eso reitero mi agradecimiento, los recursos que se recauden en este evento ojalá y crezca la meta, el año pasado fue alrededor de un millón y medio, hay que duplicar la meta compañeras y compañeros, hay que echarle ganas.

Los recursos serán destinados a la adecuación, remodelación y equipamiento de la Casa Estatal del Adulto Mayor que estaremos construyendo en Zitácuaro, felicidades presidente por ese compromiso con los adultos mayores, también se van a canalizar a otros programas sociales que atiende el DIF estatal, el cambio va a ser para bien, sin duda que este año será una mejor Kermés.

Otra novedad de la Kermés en esta edición, es que se inicia un día antes de la fecha establecida, desde ayer iniciaron las actividades, con juegos mecánicos y diversos espectáculos para las niñas y los niños del municipio de Morelia y de todo el estado de Michoacán, por ello reitero el agradecimiento, me da mucho gusto que podamos hacer un espacio y poner un poco de nuestro tiempo y esfuerzo para compartir con los demás, sobre todo para la gente que más lo necesita. Les agradezco de todo corazón y hago votos porque esta edición de la Kermés sea todo un éxito.

Muchas gracias, un abrazo para todas y para todos.