Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2016.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) ofreció el curso-taller “Bandos de Gobierno y Reglamentos municipales” a presidentes municipales, secretarios, síndicos y asesorares jurídicos de los ayuntamientos de las regiones de Pátzcuaro-Zirahuén y Cuitzeo.

Con este curso se busca dotar de los conocimientos necesarios a los integrantes de los cabildos con el objetivo de hacer una revisión a fondo de la situación que guardan los reglamentos que rigen la vida de los municipios y sus habitantes, así como normar el desarrollo institucional para un buen desempeño de las autoridades y funcionarios de las administraciones municipales.

En representación del vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa, la directora de Profesionalización del Centro, Nancy Estrada Murillo, inauguró los trabajos de este curso-taller, al que asistieron 50 funcionarios de 17 municipios del estado.

Estrada Murillo mencionó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, debe asesorarse de manera directa a las administraciones públicas municipales en este rubro, por lo que se continuará capacitando a los funcionarios de los ayuntamientos de las 10 regiones de Michoacán.

Destacó que Paredes Correa ha instruido a los directores de las distintas áreas del Cedemun que brinden asesoría puntual a todos los funcionarios municipales para que desempeñen sus cargos de forma adecuada.

Los expositores del curso-taller fueron el jefe del Departamento de Modernización y Mejora Continua, Mateo Lázaro Méndez, y el jefe del Departamento de Profesionalización del Cedemun, Joaquín Pot Ayala, quienes abordaron el tema de la facultad reglamentaria municipal y el bando de gobierno.

Al final del curso-taller se entregaron diplomas a los funcionarios asistentes, de los ayuntamientos de Acuitzio, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Indaparapeo, Queréndaro, Santa Ana Maya, Zinápecuaro, Erongarícuaro, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan.