Las cosas se están haciendo bien y la prueba es que no ha habido movilizaciones porque ha habido diálogo, y sólo con diálogo se construye ese ambiente que queremos, que es el de la certidumbre; destacan transportistas.

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2016.- Con cuatro foros estatales para la reordenación del transporte público, más de 30 operativos para combatir el pirataje de manera sistemática, así como cientos de audiencias y reuniones públicas y privadas, la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, cambia el perfil del sector y recupera la confianza de líderes e inversionistas.

En la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra) “las cosas se están haciendo bien y la prueba es que no ha habido movilizaciones, porque si algo hemos tenido es atención, ha habido diálogo, y sólo con diálogo se construye ese ambiente que queremos, que es el de la certidumbre“, reconoció Efraín Gómez Vargas, líder de la Alianza de Combis y Taxis de Michoacán.
Tanto dirigentes y empresarios del sector como la sociedad en su conjunto, advierten ese cambio en el transporte público desde la llegada de la nueva administración.
Si “antes las condiciones no se daban para convocar a todos los actores del transporte por los problemas que existían, hoy Cocotra hace una convocatoria y yo creo que todo el mundo acude y eso habla muy bien de su titular, Julieta Gallardo Mora”, destacó Gómez Vargas.
“Sí, es un cambio real que nosotros atribuimos a que hemos sido escuchados por la titular de la Cocotra. Antes ni siquiera por teléfono nos atendían y para ser escuchados teníamos que salir a la calle. Ahorita yo no puedo quejarme absolutamente de nada ya que he sido escuchado y atendido cuantas veces se ha requerido”, resaltó Pablo Salazar Villaseñor, presidente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).
Luego de señalar que el principal enemigo del sector es el pirataje y subrayar que la actual administración ha mantenido operativos regulares para combatirlo, Salazar Villaseñor manifestó su “admiración por la señora coordinadora, porque en un hombre nunca se vio lo que ella está logrando ahorita: en primer lugar, reunirnos, dialogar, es algo que nadie lo había logrado. Ha habido apertura y yo se lo admiro mucho porque otros gobiernos, otros titulares no lo hicieron”.