Seguro catastrófico cubre daños en 800 mil hectáreas del estado; así como daños a embarcaciones de pescadores y del sector ganadero.

Zitácuaro, Michoacán, 10 de marzo de 2016.- Desde el día de ayer, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Israel Tentory García, giro instrucciones a los 10 delegados regionales y a personal de apoyo de cada una de las direcciones, para que supervisen posibles daños en cultivos de los 113 municipios.

Lo anterior lo informó durante la reunión de trabajo que sostuvo con alcaldes y representantes de 18 municipios de esta región; aquí señaló que aún está vigente el seguro catastrófico que cubre daños en poco más de 800 mil hectáreas por contingencias climatológicas, como heladas, lluvias, granizada, vientos, sequías, inundaciones, entre otras.

Recordó que en Michoacán, se pagó un seguro catastrófico por el orden de los 170 millones de pesos para prever daños en cultivos de los 113 municipios como los que están sucediendo.

Este seguro cubre también daños en afectaciones de embarcaciones del sector pesquero y unidades del sector bovino, avícola y porcino.

Por otro lado, manifestó que en breve los productores serán apoyados con fertilizantes químicos y orgánicos, semillas certificadas, sólo por citar a algunos.

Hasta el momento se tienen informes de que el clima afectó cultivos como la caña, zarzamora, trigo, papaya, limón, maíz; fresa; principalmente en las regiones de la Meseta Purépecha, Ciénega-Lerma Chapala; Tierra Valiente y valle de Morelia.

La supervisión, llevará algunos días, máxime si aún continúan los frentes fríos 45 y 46 y la décima primera tormenta tropical.

Tentory García señaló que una vez que pasen las contingencias, se tendrá un informe de la supervisión realizada en campo. Para que posteriormente sea validada y cuantificada en grado que sufrieron daños los cultivos.

Comunicado SEDRUA 034/2016