Morelia, Michoacán, a 10 de marzo del 2016.- La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, abanderó esta mañana a la Selección Michoacana de Karate, que participará en el Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrase de 11 al 13 de marzo en Guadalajara, Jalisco, en donde buscarán su pase a la Olimpiada Nacional 2016.

El Gobierno del Estado, está al pendiente de sus atletas, quienes representan de manera digna a Michoacán, en las diferentes competencias tanto locales, nacionales como internacionales; prueba de ello, es que el máximo organismo del deporte en la entidad, comandado por Edna Díaz Acevedo, abanderó a la selección compuesta por 42 artemarcialistas, a quienes apoyó para poder costear este viaje que definirá a la selección que va a Olimpiada.

La breve ceremonia de abanderamiento, se desarrolló en el Auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, con la presencia de la directora, Edna Díaz Acevedo, quien estuvo acompañada por el presidente de la Asociación Michoacana de Karate Do, José Luis González, además de entrenadores así como los 42 deportistas, quienes conforman esta selección.

“Para mí es muy importante estar aquí en este abanderamiento simbólico, sabemos que varios deportistas al igual que ustedes van a otros regionales o a campeonato nacionales para conseguir su pase a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil. Lo importante es que lo disfruten porque todos ustedes ya son ganadores al estar en el camino correcto, independientemente si consiguen o no su clasificación. Mucho éxito y enhorabuena”, destacó al titular del deporte en la entidad en su breve mensaje hacía la delegación michoacana.

Los artemarcialistas Paola Aguilar y Gustavo Nolasco, recibieron de manos de la directora Edna Díaz, el estandarte del Gobierno del Estado, que implica responsabilidad y compromiso por parte de todos y cada uno de los seleccionados.

En total participan 42 deportistas, de los cuales 34 van en busca de su pase a Olimpiada Nacional en las categorías Juvenil Menor (14-15 años) y Juvenil Mayor (16-17 años), mientras que 8 más lo harán en la categoría 18-20 que participará en el Nacional Juvenil 2016.

Los michoacanos competirán tanto  en la modalidad de katas (formas) como el kumite (combate); además existen dos equipos en combate dentro de la categoría Juvenil Mayor, que buscarán su pase a la Olimpiada Nacional con sede en Chihuahua. Paola Aguilar, Marlene Villa, Shirley González y Ararat Amezcua en lo referente a las féminas, mientras que el varonil lo conforman Getzemaní González, David Herrera, José Aguilar y Uriel Sierra.

El empeño que deberán poner los seleccionados estatales, deberán ser el máximo, dado que para poder clasificar a Olimpiada, necesitan colocarse entre los 12 mejores de su división y categoría, de gráficas que abarcan hasta 120 competidores de toda la República Mexicana.

Durante la Olimpiada Nacional del año pasado, el karate michoacano registró dos preseas de bronce, gracias a las actuaciones de Daniel Martínez y Daniel Ponce.

Comunicado de Prensa (127/2016)