*Este acuerdo asigna a la SEIMUJER con un presupuesto adicional de más de 8 millones

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2016.— El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER) firmó el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) para llevar a cabo el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas 2016 (PAIMEF), lo que convierte al Estado en el tercero en signar dicho acuerdo.

Con este acuerdo se suma a lo asignado por el H. Congreso del Estado un total de 8 millones 476 mil 861 pesos lo que beneficiará a las mujeres que son atendidas por la SEIMUJER en todo el Estado.

Cabe destacar que PAIMEF se basa en cuatro vertientes en las que destacan la capacitación al personal de la SEIMUJER y las directoras de las Instancias en los Municipios para sensibilizar en el tema de violencia de género.

En el mismo sentido, con este recurso se brindará atención psicológica y jurídica a las mujeres del Estado a través de los Centros Fijos y las Unidades Móviles regionales e interregionales que se encuentran el interior del Estado.

También se trabajará en la prevención de la violencia de género con campañas sobre nuevas masculinidades y embarazo adolescente como ejemplo.

Asimismo la dependencia tiene como meta capacitar a los grupos de personas que se conformen en las distintas partes del Estado para así prevenir la violencia de género en todas sus modalidades.

Comunicado de Prensa (025/2016)