Quedó oficialmente constituido el Club Apatzinguense del Valle de Tierra Caliente

APATZINGÁN, MICH.- El presidente municipal, César Chávez Garibay, recibió a los migrantes  integrantes del Club Apatzinguense del Valle de Tierra Caliente y al Club Espejo, quienes ya están oficialmente constituidos en Estados Unidos, con lo que comenzarán a trabajar por bajar beneficios al municipio.

Acompañado por la titular de la oficina de Atención al Migrante, Ana Lilia Peñaloza Valencia, el alcalde, manifestó que con el apoyo de la organización recientemente integrada en el vecino país, se podrán traer más beneficios al municipio, principalmente a través del programa federal 3×1 Migrante.

En ese sentido expuso que es importante que Apatzingán ya cuente con su propio club de migrantes en Estados Unidos, “ya que las obras y acciones que se han ejecutado en el municipio, se lograron con el apoyo de otras organizaciones en aquel país, ahora tendremos más resultados para la ciudadanía”.

Por su parte los integrantes  de ambas organizaciones, expusieron que uno de los proyectos a mediano plazo, es la construcción de una casa de asistencia para los Adultos Mayores, que sería operada a través del Sistema DIF Municipal, donde se prestarían servicios en favor de las personas de la tercera edad, que no cuentan con el apoyo de sus familiares.

Por su parte la titular de Atención al Migrante, Ana Lilia Peñaloza, señaló que el trabajo a través de los clubes de migrantes es amplio, “y ahora que Apatzingán cuenta con una organización propia en Estados Unidos, habrá mayores posibilidades de acceder a diversos programas”.