“Es tiempo que todo México, el país completo y el mundo entero sepan lo que realmente somos, que somos Michoacán”, apuntó el Gobernador.El  cantautor fue nombrado Embajador Honorario del Estado de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2016.- Hoy las michoacanas y michoacanos estamos viviendo el surgimiento de un nuevo estado, con más oportunidades y con una mejor perspectiva para el mañana, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al hacer la presentación oficial de la campaña “Somos Michoacán”, que encabezará Marco Antonio Solís.

“Es tiempo que todo México, el país completo y el mundo entero sepan lo que realmente somos, que somos Michoacán”, apuntó el mandatario, acompañado por representantes del sector empresarial y de los medios de comunicación, indicó que a través de “Somos Michoacán” se mostrará la verdadera cara y esencia de lo que es la entidad, es una invitación para poner a Michoacán en el lugar que se merece, es un homenaje a todas las mujeres y los hombres extraordinarios que lo han hecho posible, enfatizó.

Con la presencia de Marco Antonio Solís, señaló que el objetivo es hacer del turismo un motor de desarrollo para el estado, y simultáneamente compartir con el país y el mundo la riqueza natural, cultural, gastronómica, artesanal, la historia y sobre todo la calidez y hospitalidad de su gente. “Somos Michoacán espero llegue a todos lados, y nos llegue a todas y a todos”.

A través de esta campaña, afirmó Silvano Aureoles,  se presumirá el hermoso estado de Michoacán, con su historia y tradiciones, sus atractivos naturales y culturales, sus sitios y monumentos, el encanto de sus poblados típicos y su arquitectura vernácula, sus inigualables paisajes, su exquisita y mundialmente conocida comida y sus bastas manifestaciones artísticas, así como sus  fenómenos naturales migratorios como la mariposa Monarca, los pelícanos borregones, las tortugas marinas, además de sus Pueblos Mágicos.

De igual forma, reconoció la trayectoria de Marco Antonio Solís, quien dijo, es un hombre sencillo, que viene de la cultura del esfuerzo, uno de los talentos más grandes que tiene Michoacán, y con un enorme cariño por su estado, por lo que agradeció que acompañe este esfuerzo que realiza el Gobierno a su cargo, para promocionar a la entidad.

“Sinceramente a nombre de los michoacanos agradecerte por tu sencillez y generosidad para donar tiempo y talento para  transmitir a través de tu persona lo que es la esencia de Michoacán, seguro estoy que lo harás de manera objetiva, con las cualidades que te caracterizan calidez, emoción y sentimiento”, puntualizó.

El mandatario adelantó que se prevé un homenaje para el cantautor michoacano, con motivo de sus 40 años de trayectoria musical, además de que Marco Antonio Solís realizará un concierto gratuito el próximo 10 de mayo con motivo del Día de las Madres.

Por su parte, el compositor originario de Ario de Rosales, quien fue nombrado Embajador Honorario del Estado de Michoacán, compartió que es un honor poder ser parte en esta campaña en favor del estado, que dijo, ama profundamente y  señaló que desde hace unos meses fue invitado por el Gobernador, Silvano Aureoles, a participar en este proyecto, con el que se identificó  por el orgullo que ambos tienen de ser michoacanos, de cuna humilde.

Marco Antonio Solís se congratuló de que “Somos Michoacán” destaque la riqueza y la imagen de la entidad, tanto a nivel nacional como internacional. “Muy feliz, muy contento, muy orgulloso de ser de este estado y de arrancar esta campaña, muy honrado con que me hayan elegido como  la imagen de mi casa, de mi estado, de Michoacán”.

Durante la presentación de la campaña, también estuvieron presentes Juan Carlos Osorio Laris, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) delegación Michoacán; Arcadio Méndez Hurtado presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán; la presidenta de Empresarias Michoacanas AC, Isllali Belmonte Rosales; el director general del Diario Provincia, Alonso Medina González; el empresario Agustín Arriaga Diez, representantes de medios de comunicación, entre otras personalidades, quienes se congratularon por el inicio de esta campaña en favor del estado.

Asimismo acompañaron al Gobernador Silvano Aureoles en el lanzamiento de la campaña de promoción, el secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano; la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro, la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el representante del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, Miguel Alonso Olamendi y el secretario particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Comunicado de Prensa (139/2016)