Con la representación del Gobernador del Estado, la encargada de despacho de la Sicdet, Patricia Flores Anguiano, asiste a los festejos por el 183 aniversario de la fundación de Nuevo Urecho, municipio con gran vocación productiva.

Nuevo Urecho, Michoacán, a 15 de marzo de 2016.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la encargada de despacho de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), Patricia Flores Anguiano, asistió a los festejos por el 183 aniversario de la fundación del municipio de Nuevo Urecho.

En este marco, la funcionaria destacó que el compromiso del Gobernador respecto a los municipios y las regiones está claramente enfocado a impulsar su desarrollo, en términos económicos, sociales, productivos y educativos.

Flores Anguiano indicó que el sector agroalimentario de Michoacán enfrenta retos importantes en materia de tecnificación, ampliación de la cadena de valor de los productos para que no únicamente se vendan en fresco, sino que se detonen las industrias que los transformen y generar así valor agregado.

En este tenor, resaltó que Nuevo Urecho cuenta con vocaciones productivas como el cultivo de guayaba, mango y guanábana, que incluso encuentran en la actualidad las vías para su exportación. Además, tiene potencial en materia de turismo rural, que puede contribuir de manera sustancial a la generación de riqueza económica y social.

Ante ello, Flores Anguiano dijo que es necesario sumar los esfuerzos de la sociedad civil, las instancias de gobierno y los sectores productivos, y señaló que una de las líneas prioritarias de trabajo de la Sicdet es justamente el sector agroalimentario, donde existen las oportunidades para sumar conocimiento y desarrollos tecnológicos de vanguardia, en el ánimo de fortalecer los procesos productivos en el interior del estado.

Comunicado de Prensa (026/2016)