A través del programa Si Alimenta, beneficiarán a 2 mil personas de la tercera edad

APATZINGÁN, MICHOACAN., MIÉRCOLES 16 DE MARZO DEL 2016.— Con la finalidad de garantizar la alimentación de los adultos mayores, el gobierno municipal, firmó un convenio con la Secretaría de Política Social (Sepsol), para aplicar en Apatzingán el programa Si Alimenta, antes Canasta Básica, informó el director de Desarrollo Social, Carlos Olvera Santoyo.

El funcionario municipal, destacó que para beneficiar a las personas de la tercera edad con las despensas, el Ayuntamiento aportará un millón 200 mil pesos, mientras que el gobierno del estado, realizará una inversión de 3 millones 600 mil pesos, con lo que cada mes se entregarán 2 mil despensas en el municipio, durante nueve meses.

Agregó que el convenio específica que la Dirección de Desarrollo Social, debe revisar los padrones que tiene y verificar que las personas que pretendan acceder al apoyo, realmente lo necesiten, “en eso estamos trabajando ya, por indicaciones del alcalde, César Chávez Garibay”.

De igual manera dijo que el trabajo se realiza en coordinación con los encargados del orden de cada colonia y comunidad, “pues son quienes conocen a las personas y saben las necesidades reales de cada una”.

Manifestó que para aquellos que requieran ingresar al programa, deben cumplir con dos requisitos importantes, es decir, tener 65 años de edad y no estar inscrito en ningún otro esquema social estatal o nacional.

Informó que la despensa del programa Si Alimenta, contiene un nuevo producto, la galleta de lenteja, con la finalidad de contribuir a la nutrición de las personas de la tercera edad.