Zitácuaro, Mich. a 23 de marzo del 2016.- Por su destacada labor policial, perseverancia, valor, así como su dedicación y servicio a la sociedad, el secretario de Seguridad Pública, J. Antonio Bernal Bustamante fue condecorado por el Ayuntamiento de Zitácuaro por las labores efectuadas cuando fue director de Seguridad Pública en ese municipio.

Al encabezar el evento de Entrega de Estímulos al Mérito Profesional: Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad y Bomberos, el titular de la SSP recibió la medalla de reconocimiento de manos del edil de Zitácuaro, Carlos Guerrero Tello quien reconoció los logros obtenidos por el Comisario General en materia de seguridad, mismos que han logrado una reducción del 50 por ciento en incidencia delictiva en la región del oriente.

  1. Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública agradeció el honor de ser condecorado pero sobre todo destacó la importancia que tuvo para él trabajar frente a un grupo con disposición y alto compromiso social, mismos que reflejan un municipio modelo, con una cultura de participación ciudadana y de prevención del delito.

“Tenemos que ser gente disciplinada, atenta, respetuosa, atender a la sociedad en las necesidades más básicas que tengan. En el auxilio, en el apoyo, en todos los ámbitos, comprométanse con toda esta población que está necesitando el apoyo de su autoridad. Teníamos una policía de reacción y ahora va a ser de proximidad”, externó.

En el evento, reconocieron también a 36 elementos de seguridad con la entrega de medallas, distintivos y reconocimientos al mérito profesional, cívico, policial y a la perseverancia para aquellos policías con más de 26 años de servicio a la sociedad. Así mismo se entregaron menciones honoríficas y condecoraciones en el rubro de tecnología.         (156/2016)