El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que en el marco de las festividades de Semana Santa, se registró una gran presencia de turistas en el estado.

Inaugura la edición 25 de la Expo Feria Ganadera, dentro de las Fiestas Tradicionales de Pascua Tuzantla 2016.

Tuzantla, Michoacán, a 27 de marzo de 2016.- En el marco de las festividades de Semana Santa, los turistas volvieron a recuperar la confianza en Michoacán, lo que ha generado un registro importante de visitantes en todas las regiones de la entidad, así lo expresó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, quien destacó que ello se debe al trabajo que se ha realizado en la actual administración.

Lo anterior, durante la inauguración de la 25 edición de la Expo Feria Ganadera Tuzantla 2016, donde el jefe del Ejecutivo se comprometió a generar un Proyecto Integral para el Desarrollo Ganadero para la región, misma que dijo, será una zona segura para la tranquilidad de todos sus habitantes.

En las instalaciones de la Expo Feria Ganadera y ante pobladores del municipio considerado “la puerta de la Tierra Caliente”, el mandatario estatal se dijo contento con la presencia de turistas en Michoacán.

“En el marco de las festividades de Semana Santa hubo, como pocas veces se había visto, presencia de turistas en todos los rumbos del estado. Por primera vez desde hace años que no se llenaban los hoteles en Morelia o en Pátzcuaro o en la zona de la Costa y hoy se vuelve a recuperar la confianza y la presencia y estoy seguro que si seguimos así, la cosa va a cambiar”, manifestó.

En este sentido, precisó que lo anterior se debe al cambio que se ha dado en tres aspectos fundamentales para el desarrollo de la entidad: finanzas, educación y seguridad, y con ello dar respuesta a la población.

Al acudir a las Fiestas de Pascua en Tuzantla y con respecto a la 25 edición de la Expo Feria Ganadera, Silvano Aureoles consideró como urgente el brindar apoyo a este municipio por su vocación ganadera, para lo cual anunció un Proyecto Integral para el Desarrollo Ganadero de Tuzantla que se enfocará en el mejoramiento genético del ganado; la construcción de dos centros de acopio lechero y la modernización del tianguis ganadero que se realiza semanalmente en este lugar; “sumando esfuerzos, voluntad y compromisos se pueden obtener resultados”.

No obstante, dejó en claro que no abandonará su compromiso de generar las condiciones de seguridad para los pobladores de Tuzantla. “Esta región la voy a seguir cuidando con lupa. Voy a recorrer toda la región”.

Durante esta actividad, el mandatario estatal entregó siete sementales bovinos a un mismo número de productores.

Inaugura domo del CEMSAD – 28

En una segunda actividad, en la tenencia Paso de Tierra Caliente, el Gobernador del Estado inauguró el domo del Colegio de Estudios Media Superior a Distancia (CEMSAD)-28 perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Ante alumnos y personal académico, Silvano Aureoles recordó que en su administración ha puesto en marcha dos programas para abatir el rezago educativo de Michoacán como es el Convenio para Mejorar la Infraestructura Educativa en planteles de educación básica y el esquema Beca Futuro.

Es importante destacar que el domo CEMSAD – 28 tuvo una inversión de 850 mil pesos y beneficiará a 60 alumnos.

Encabeza desfile de las Fiestas de Pascua 2016

Previo a estas actividades, Aureoles Conejo encabezó el desfile de las Fiestas de Pascua 2016 en el municipio de Tuzantla.

En la avenida principal del municipio, el mandatario estatal observó el desfile en el que participaron diversas instituciones educativas y agrupaciones artísticas; con ello dio inicio una de las fiestas más importantes de Tuzantla.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, manifestó que Michoacán, con esta zona del estado, tiene una gran oportunidad de crecimiento, pues cuenta con 35 mil cabezas de ganado y con una importante producción agrícola.

Por lo anterior, consideró como importante la tecnificación del campo, tarea en la que dijo ya se trabaja.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, agradeció la presencia y el apoyo que el Gobernador del Estado ha brindado a esta región, pues ha mostrado interés en los diversos proyectos que se le han presentado.

A esta actividad asistieron el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa; el director general de Pensiones Civiles del Estado, Ignacio Ocampo Barrueta; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández; el diputado local, Juan Bernardo Corona Martínez así como los presidentes municipales de Benito Juárez, Chucándiro, Madero, San Lucas, Susupuato y Tiquicheo.                Comunicado de Prensa (168/2016)