Morelia, Michoacán, Lunes 28 de marzo de 2016.— Con el objetivo de agilizar el trámite de canje de placas y atender de manera eficaz a los michoacanos, la Secretaría de Finanzas y Administración, a través de la Dirección de Ingresos, informa que a partir de este martes 29 de marzo los módulos ubicados en Calzada Madero número 1080 (El Molino) y en el interior del Centro de Convenciones de Morelia, frente al teatro Morelos, serán habilitados únicamente para realizar el trámite de canje de placas.

Estos módulos laboraran en horario normal, de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Cabe precisar que no recibirán ningún tipo de pago por concepto de multas, recargos, refrendo, emplacamiento o reemplacamiento; es decir, estarán habilitados para entregarles sus láminas a aquellos contribuyentes que ya hayan realizado su pago.

Los módulos ubicados en las avenidas Lázaro Cárdenas número 1016, Acueducto número 644, así como en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia, realizarán sus labores de manera normal; ahí se podrán llevar a cabo todos los trámites vehiculares contemplados en los lineamientos de emplacamiento, reemplacamiento y pago de refrendo, así como de pagos diversos.

Cabe mencionar que el módulo de la TAM dará servicio los fines de semana a partir del sábado 2 de abril.

Es importante aclarar que los módulos de Policía y Tránsito y el del Boulevard García de León no están habilitados para el canje de placas. La Oficina de Rentas de Policía y Tránsito cuenta con los servicios de pagos diversos y expedición de licencias de conducir, mientras que el del Boulevard García de León presta el servicio de expedición de licencias de conducir.

En el interior del estado, cada una de las Administraciones y Receptorías de rentas habilitarán una caja exclusiva para que los contribuyentes que asistan a estas oficinas puedan cambiar sus láminas con vigencia 2012 por las nuevas de una manera ágil. El horario de atención en el interior del estado es de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Comunicado de Prensa (012/2016)