Se benefician 433 personas como parte de las jornadas optométricas

ECUANDUREO, MICHOACÁN, LUNES 29 DE MARZO DE 2016.— Con el objetivo de beneficiar y elevar la calidad de vida de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad,  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que dirige Rocío Beamonte Romero, a través del departamento de Atención a la Tercera Edad, efectuó la Jornada Optométrica favoreciendo a 433 personas de las regiones de La Piedad y Zamora.

Carlos Hurtado Casado, titular de la Dirección Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Michoacán, expresó que se seguirá trabajando en pro de los adultos mayores, por lo que se reforzaran acciones para su beneficio, tal es el caso de la Casa Estatal del Adulto Mayor en Zitácuaro, así como los reequipamientos para estancias municipales, así mismo refirió que esta entrega de anteojos corresponde  a recursos del 2015 y en próximos meses se arrancará la Jornada Optométrica 2016.

En su oportunidad, Francisco Torres Ramírez, Presidente Municipal de Ecuandureo mencionó que los adultos mayores siempre serán de mucha importancia en las familias, ya que son la base firme en la cual se desarrollan cada uno de los núcleos familiares, además agregó que se seguirá trabajando de manera coordinada entre el municipio y el estado para beneficiar a los que más lo necesitan.

Por su parte, Yolanda Zarate Arcíga, Presidenta del DIF Municipal de Ecuandureo, agradeció el apoyo otorgado a su municipio y reconoció el trabajo de la administración estatal por seguir favoreciendo a los adultos mayores, asimismo felicitó a los beneficiarios, “que estos anteojos les hagan observar el mundo y la vida de una mejor manera y que los haga sentirse felices, porque nuestros abuelitos son nuestro orgullo” manifestó.

Es de resaltar que a través del departamento de Atención a la Tercera Edad, adscrito al Sistema DIF Estatal, se realizó la Jornada Optométrica para beneficiar a Adultos Mayores de las regiones La Piedad y Zamora.

Con una inversión de 95 mil 260 pesos, se entregaron un total de 433 pares lentes a igual número de beneficiarios, desglosándose de la siguiente manera: Tanhuato con 102, Yurécuaro con 92,  Sahuayo con 122 y el municipio sede, Ecuandureo con 117 beneficiarios, respectivamente.

Con estas acciones el Sistema DIF Michoacán trabaja de manera eficiente y eficaz a favor de los sectores más vulnerables de la entidad.

Comunicado de Prensa (044/2016)