Morelia, Michoacán, miercoles  6 de abril del 2016.—Con la producción  de videos animados, por parte de estudiantes de informática del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, se invita a los jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) a prepararse para aplicar el examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2016.

Los creadores del material audiovisual, participaron en la convocatoria realizada por la Dirección Académica y Sistemas Informáticos del CONALEPMICH, área que recibió un total de  24 videos de los cuales fueron seleccionados tres trabajos.

Se otorgó el primer lugar a la alumna Mariam Paulina Ávila de la  unidad Zitácuaro; el  segundo y tercer lugar a Marcos Gaona Pita y a Julio Adolfo Calderón Campos, ambos estudiantes del  plantel Apatzingán.

La finalidad de los videos,  que serán difundidos en las redes sociales del CONALEP, tienen el objetivo de promocionar internamente el examen que se aplicará  del 12  al 15 de abril;  los aspectos a evaluar en la prueba serán las habilidades de comunicación (español) y matemáticas.

La directora del  subsistema, Minerva Bautista Gómez, informó que serán 2 mil 976 alumnos y alumnas  de 91 grupos de sexto semestre de los 13 planteles los que aplicarán el examen PLANEA, dicha evaluación se desarrollará en 3 sesiones.

Agregó que durante las últimas semanas se han desarrolladodiversos talleres para docentes y estudiantes, con la finalidad de prepararse para la evaluación.

Reiteró que el CONALEP trabaja en coordinación con diversas dependencias para disminuir los índices de reprobación y deserción, principales retos de la administración encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Comunicado de Prensa (028/2016)