Morelia, Mich. a 06 de abril del 2016.- Como parte de los operativos para detectar objetos o sustancias prohibidas al interior de los CERESOS y Centros Preventivos de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con elementos de las diferentes corporaciones efectuaron una exhaustiva revisión al interior de las instalaciones de los Centros Preventivos de Jiquilpan y Ario de Rosales.
Alrededor de las 21:00 horas del martes, decenas de elementos de la Policía Michoacán, Subsecretaría de Reinserción Social, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal y Ejército Mexicano, inspeccionaron galeras, áreas comunes, de conductas especiales y conyugal, a fin de detectar y decomisar objetos o sustancias prohibidas dentro de estos centros.
Tras una intensa revisión, este operativo concluyó sin novedad, al no encontrar artefactos que pusieran en riesgo la salud o integridad física de los internos de dichos centros.
Los operativos se realizan de manera continua en los 11 CERESOS y los cinco Centros Preventivos del estado para garantizar que operen en completa legalidad y así mantener la estabilidad de los mismos con estricto apego al respeto de los derechos de los internos de