Se beneficiará directamente a los pescadores a través de la rehabilitación de los canales de navegación, destaca la directora general de la Compesca, Larisa Méndez Béjar.

Cuitzeo, Michoacán, jueves 7 de abril de 2016.- Como parte del convenio de colaboración entre la Comisión de Pesca del Estado (Compesca), la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) de Guanajuato y el Ayuntamiento de Acámbaro, se llevó a cabo la gira de supervisión de avances de rehabilitación y mantenimiento del lago de Cuitzeo en las localidades de Ortiga, San Juan, El Zapote y Cerro Grande.

Durante la gira se observaron acciones de trituración y cosechado de maleza acuática (tule, chuspata y carricillo) y flotante (lirio) de 45.5 hectáreas, que  representan el 156.9% de las acciones convenidas, superando las metas iniciales.

“Además de los esfuerzos de las instituciones, sobresale la voluntad y apoyo de los pescadores con la realización de acciones para controlar la dispersión de maleza acuática”, comentó la titular de la Compesca, Larisa Méndez Béjar.

Con esto, indicó, se beneficiará directamente a los pescadores del lago de Cuitzeo facilitando sus actividades a través de la rehabilitación de los canales de navegación.

También participaron en el recorrido la subdirectora de Infraestructura Pesquera y Acuícola, Yuliana Vianey Fierro Gutiérrez; el residente de obra del lago de Cuitzeo, Ernesto Fuentes Rodríguez; el alcalde de Acámbaro, Guanajuato, Gerardo Javier Alcántar; así como el síndico y los regidores de ese municipio.

Comunicado de Prensa (013/2016)