Morelia, Michoacán., lunes 11 de abril de 2016.— El Gobierno del Michoacán a través de la Secretaría de Contraloría exhortó a través de una circular a los titulares de las dependencias, coordinaciones y entidades de la administración pública estatal a presentar las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró que su compromiso con la transparencia y la rendición de cuenta es uno de sus ejes rectores de la administración pública que encabeza.

Por esta razón a través de la titular de la Secretaría de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel se exhorta e invita a los funcionarios públicos a que se sumen a la iniciativa ciudadana Ley 3 de 3 con la cual pretende presentar las tres declaraciones para realizar el ejercicio transparente de dar a conocer sus bienes, ingresos y conflicto de interés para combatir la corrupción.

“Es una forma de contribuir en ser un gobierno abierto, por ello es que estamos convencidos que la participación ciudadana es una herramienta que contribuye en el quehacer público de la administración estatal”, manifestó la contralora estatal.

Por lo que se les solicita a los funcionarios o personas de interés público descargar y llenar los formularios de las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, así como la carta de autorización a través del sitio web tresdetres.mx/#/soy_funcionario

Destacó que el mandatario estatal respalda la lucha contra la corrupción, por esta razón convoca al gabinete a sumarse y firmar esta iniciativa, pero sobre todo a presentar las tres declaraciones que propone este ejercicio democrático, la iniciativa ciudadana 3 de 3 de Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Cabe resaltar que el Jefe del Ejecutivo Estatal se sumó a esta iniciativa el pasado 14 de marzo como parte de su compromiso para que en Michoacán vaya en miras de un Gobierno Abierto.

Comunicado de Prensa (034/2016)