A través del financiamiento a proyectos productivos de la región de Tierra Caliente se potenciará la exportación de productos michoacanos.

Morelia, Michoacán, lunes 11 de abril de 2016.— Impulsar la competitividad de la agroindustria del estado es prioridad para el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo; por ello, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) otorga créditos a proyectos productivos de este sector en la región de Tierra Caliente.

En esta ocasión Sí Financia, a través del Programa de Financiamiento a la Actividad Empresarial (PROFIEP), otorgó un crédito por 700 mil pesos a la empresa Mangueros Unidos Paracuarenses para inversión en la congeladora de frutas y hortalizas denominada José María Morelos y Pavón.

El titular de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, indicó que a través de este financiamiento se podrá potenciar la exportación de productos michoacanos a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón, Europa y Asia, tales como el mango, el aguacate, fresa y limón, además de beneficiar a productores nacionales que envían productos a esta empacadora.

Detalló que el crédito será utilizado para la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, ya que “como mencionaba el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata,  se tiene la fortuna que una buena parte de nuestros productos tienen una demanda creciente, por lo que con ello se podrá abastecer la demanda en otros países”.

Cabe señalar dicha empresa está conformado por 50 socios, quienes aportaron una parte de los recursos para obtener la congeladora y poder cubrir todo el proceso de producción, además de que con este proyecto han generado 80 empleos directos en su primera etapa en la región.

Mangueros Unidos Paracuarenses cuenta con certificado de inocuidad y es una empresa sustentable que ya trabaja con la producción de mango orgánico, y de continuar con un buen historial crediticio, en el siguiente ciclo de su financiamiento podrían aspirar a un crédito de 3 millones de pesos.

Comunicado de Prensa (011/2016)