Apatzingán, Michoacán., martes 12 de abril del 2016.—Con el objetivo de procurar el bienestar de los adultos mayores, la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Arcelia Guízar Sandoval, encabezó la jornada de salud visual en las instalaciones del asilo de ancianos “Bienaventurados Los Pobres”.

Acompañada del personal de salud visual de la Unidad Básica de Rehabilitación, la primera dama, platicó personalmente con los 15 ancianitos que viven en el asilo para conocer sus necesidades y, sobre todo se comprometió a enviar un médico y medicamento para los abuelitos que padecen alguna enfermedad.

La primera dama, Lizbeth Guízar Sandoval, destacó que el objetivo de visitar el asilo de ancianos es darle prioridad a los grupos vulnerables, en este caso, los ancianitos que con el examen de la vista se detecta alguna debilidad visual, y en su momento entregarles lentes que mejoraran su calidad de vida y puedan realizar sus actividades cotidianas.

En las instalaciones del asilo de ancianos, el doctor, Francisco Mendoza Morales y la encargada de salud visual, Beatriz Cortez, informaron que se atendieron a 15 adultos mayores todos con algún problema visual, en su mayoría debido a la edad y también con problemas de catarata. Además se atendió al personal del asilo de ancianos.

Durante la visita en el asilo de ancianos, la presidenta honoraria del DIF Municipal, recibió peticiones de los ancianitos en su mayoría explicaron que necesitan atención médica, por lo que se la señora Lizbeth Guízar Sandoval se comprometió a enviar un médico de la Unidad Básica de Rehabilitación para que brinde atención médica a los ancianitos que por diversos motivos están viviendo en el asilo.