En reunión de trabajo, los integrantes del Grupo acordaron la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Apatzingán.

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2016.- Los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, encabezados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el mando especial para la Seguridad, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, se reunieron esta mañana para evaluar los resultados del operativo estatal y federal realizado el pasado lunes en el municipio de Apatzingán.

Durante el encuentro, determinaron acciones para no retroceder ni disminuir el trabajo y así garantizar la paz social en la entidad, como la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en Apatzingán.

De igual manera, se estableció que continuará la coordinación de acciones a favor de la seguridad de las y los michoacanos entre el Gobierno Estatal y la Federación, ello con el propósito de hacer prevalecer el Estado de Derecho.

En estos trabajos participan la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría General de la República, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública.

Comunicado de Prensa (008/2016)