Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2016.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujer Michoacanas (SeiMujer), Fabiola Alanís Sámano, resaltó la importancia de darles constante capacitación a los elementos de la policía auxiliar del Estado para qué se desempeñen con equidad de género.

“Nuestra tarea es mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes del Estado, así como de darles los elementos de capacitación a nuestros policías para que realicen sus labores con sensibilidad” indicó la funcionaria estatal.

Lo anterior se dio durante la firma de convenio que signó la Secretaria con el Director General de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán, José Ortega Silva, donde las dos dependencias estatales se comprometieron a realizar un trabajo coordinado en pro de las y los michoacanos.

“Estamos convenidas de que con colaboraciones como estas, el servicio policial de Michoacán va a mejorar en cuestión de equidad de género. Tenemos un claro ejemplo con nuestra Policía Auxiliar mujer que trabaja en las instalaciones de Seimujer, nos ha demostrado que ser policía no significa dejar de ser sensible o desinteresada por la causa de las mujeres” añadió.

Con la firma de este convenio la SeiMujer capacitará y sensibilizará a los elementos de la Policía Auxiliar en materia de equidad de género, además bridará una conferencia mensual al personal adscrito a esta corporación policiaca.

Después de la firma, Alanís Sámano se comprometió con el director de la corporación policiaca a gestionar Créditos a la Palabra para mujeres policías jefas de familia. Comunicado de Prensa (038/2016)