Morelia, Michoacán, a 15 de abril del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en las últimas 24 horas a seis imputados en diversos delitos. Tras el reforzamiento de los operativos en todo el estado se logró el decomiso de drogas, artefactos para armamento y fueron recuperados cinco vehículos con reporte de robo.
En acciones operativas realizadas en la región Zamora, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en La Piedad a Gerardo R., a quien tras efectuarle una revisión de rutina, le fueron localizados un total de 67 envoltorios con sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como Cristal.
En otro filtro de revisión ubicado en ese municipio, los agentes de la Policía Michoacán le marcaron el alto al conductor de un automóvil marca Honda Civic para inspeccionar la unidad, que presentó reporte de robo, por lo que fue detenido Pablo A., de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.
Durante un percance vehicular registrado a la altura del camino vecinal Ario – El Pochote, del municipio de Zamora, los agentes policiales detectaron que una de las unidades de la marca Toyota Corolla, color gris, que se había impactado con un vehículo marca Chevrolet VEM tenía reporte de robo, por lo que procedieron a su revisión y le localizaron en el interior 25 envoltorios con polvo blanco con las características de la droga conocida como Cocaína.
En la unidad tambien fue localizada una bolsa con vegetal verde con las características de la droga denominada Marihuana, 10 cargadores abastecidos, cada uno con 30 cartuchos calibre .223 milímetros, cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles al calibre 7.62×39, y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .38 Súper.
En otra acción realizada por elementos policiales en las calles Juárez y Labastida, también de Zamora, los elementos policiales aseguraron a Nahu O., de 38 años de edad, por su presunta responsabilidad en el robo de una motocicleta marca Honda, color negra.
Con el reforzamiento de filtros de revisión de vehículos y antecedentes penales a personas, instalados en entradas a municipios así como en carreteras, brechas y plazas comerciales, en los municipios de Angangueo, Benito Juárez, Ciudad Hidalgo, Contepec, Irimbo, Ocampo, Tuzantla, Epitacio Huerta, Áporo, Tlalpujahua y Tiquicheo, de la región Zitácuaro, la Policía Michoacán obtuvo también buenos resultados.
En un punto de revisión ubicado en la carretera Zitácuaro – Morelia a la altura de la comunidad San Felipe los Alzati, fue detenido por los agentes José A., quien contaba con orden de reaprehensión vigente.
En Morelia se mantuvieron filtros de revisión en las salidas a Pátzcuaro, Quiroga, Mil Cumbres y Salamanca, mediante los cuales se logró la captura de Gabriel C., y Juan D., a la altura de una gasolinera ubicada en Tiripetío, al transitar a bordo de un camión tipo torton con reporte de robo levantado horas antes.
Tras la denuncia del robo de un taxi en el municipio de Lázaro Cárdenas, los agentes policiales lograron recuperar un automóvil marca Atos, color rojo con beige, a la altura de un canal de riego agrícola que conduce a la comunidad de Buenos Aires.
Cabe destacar que en las últimas 24 horas no se registró quema de vehículos ni bloqueos carreteros en la entidad. (198/2016)