Morelia, Mich. a 19 de abril del 2016.- Elementos de la Policía Michoacán aseguraron en el municipio de Morelia más de dos mil litros de diésel, dos tractocamiones, un inmueble y detuvieron a cinco presuntos implicados en el robo del hidrocarburo.

Al circular por el tramo carretero Morelia – Pátzcuaro, a la altura de una fábrica de jabón, agentes policiales visualizaron a cinco personas que cargaban garrafas con combustible en dos camiones tipo torton de las marcas Kenworth y Dina, por lo que se acercaron al lugar.

Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga, mismos que fueron alcanzados metros más adelante por los policías.

Durante la revisión de las unidades, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública decomisaron 720 litros de diésel distribuidos en 37 garrafas, mientras que en un inmueble cercano al lugar de carga del hidrocarburo, incautaron alrededor de mil 350 litros más.

En el lugar fueron detenidos Antonio T., Irma A., Juan D., Diodoro R., y Javier L., quienes no pudieron acreditar la legal procedencia del combustible, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad legal. (203/2016)