Morelia, Mich., a 19 de abril de 2016.- Con el firme propósito de continuar profesionalizando al personal de la institución, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició el curso denominado “Taller de Facilitadores en Mecanismos Alternos en Justicia Penal.

El programa de capacitación tiene como objetivo formar Facilitadores en Mecanismos Alternativos de Solución y controversia (MASC) para la ejecución del Sistema Penal Acusatorio.

Durante el taller que será impartido por personal altamente capacitado perteneciente a la Secretaría Técnica del Consejo Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC), el participante adquirirá conocimientos, construirá el rol y desarrollará las habilidades para tener un mejor desempeño como facilitador en MASC.

Esta actividad será llevada a cabo en tres fases: Fase presencial, que consiste en la realización del Curso-Taller con un total de 110 horas presenciales por conducto de los capacitadores contratados por PROJUSTICIA, con una duración de 15 días hábiles.

En la segunda, Fase de actividades fuera del aula, los alumnos elaborarán actividades de investigación o ejercicios de reflexión con una duración total de 10 horas.

Para finalizar, durante la Fase de Pasantía, se realiza a través de pasantías de observación de casos, con una duración de 60 horas. Estas pasantías de observación consisten en que los alumnos observen y analicen videos de Mediaciones y Juntas Restaurativas en procesos reales, con guías escritas de observación y reflexión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso con el persona de de mantener acciones de capacitación y profesionalización como uno de sus objetivos. Comunicado de Prensa (289/2016)