Lázaro Cárdenas, Mich., a 19 de abril de 2016.- Como parte de las acciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia, este día la agencia del Ministerio Público Itinerante, instaló su unidad móvil en este municipio para brindar atención a mujeres de la Región de la Costa.

Ante el firme compromiso que se tiene para con las mujeres y salvaguardar sus derechos humanos, la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, puso a su disposición la unidad móvil del MP Itinerante.

Durante un evento realizado esta mañana, diversas personalidades, entre ellas: la Francisca Guadalupe Chan Panti, presidenta del DIF, Tania Guadalupe Espirio Madrigal, directora del instituto municipal de la mujer en Arteaga, Javier Ocampo García, Fiscal Regional, así como Araceli Palomares, directora de la Fiscalía en atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, se dieron cita para tratar diversos temas, entre ellos el acceso a la justicia a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia.

Durante los próximos cuatro días, personal del Ministerio Público, Peritos, Médico Forense en Criminalista y Psicología, así como agentes investigadores, estarán dando a conocer las funciones que tiene esta actividad que ha beneficiado a cientos de mujeres.

Lo anterior es con la finalidad de orientar y denunciar cualquier tipo de delito que atente contra la integridad de las mujeres, además de que personal de la PGJE se acercó a las michoacanas para resolver sus dudas y atender peticiones.

Hasta el momento la agencia del Ministerio Público Itinerante ha atendido alrededor de 30 mujeres que han sido asesoradas por diferentes problemáticas, así como a un hombre.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar el acceso a la justicia a las michoacanas.