Se limpiaron 70 hectáreas de maleza acuática, en beneficio de más de 900 familias de pescadores
Acámbaro, Guanajuato, miercoles 27 de abril de 2016.—En el marco del informe final de las acciones del convenio de colaboración entre la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) de Guanajuato, y el Ayuntamiento de Acámbaro, Guanajuato, se realizó la entrega-recepción del programa Rehabilitación y Mantenimiento del lago de Cuitzeo, en la segunda etapa del ejercicio 2015.
Al acto celebrado en la localidad de Ortiga asistieron la directora general de la Compesca, Larisa Méndez Béjar; el subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural de la SDAyR, Roberto Castañeda Tejeda; el alcalde de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, y el alcalde de Cuitzeo, Michoacán, Juan Mascote Sesento.
Méndez Béjar informó que en esta etapa se superaron en un 239% las metas convenidas, logrando así la limpieza de 70 hectáreas de maleza acuática, desde Cerro Grande hasta la localidad de la Ortiga.
Por su parte, Roberto Castañeda indicó que el trabajo coordinado entre los Gobiernos de Michoacán y Guanajuato es una solución para obtener resultados, en este caso a favor del lago de Cuitzeo y sus pescadores.
Con estas acciones se beneficiaron aproximadamente 900 familias de pescadores de las localidades de la Ortiga, Isla Cerro Grande e Isla Chanacos, rehabilitando sus canales de navegación para que puedan realizar su actividad pesquera.
Comunicado de Prensa (016/2016)