Es un proceso transparente que fortalece al magisterio y que brinda certeza y equidad a las y los profesores, subraya Silvia Mendoza Valenzuela

Morelia, Michoacán, lunes 16 de mayo de 2016.—La evaluación docente fortalece al magisterio y es un proceso transparente que brinda certeza y equidad a las y los profesores, como ya lo han podido constatar quienes participaron en el proceso anterior y han visto su dedicación y esfuerzo reflejados en mejores condiciones laborales, destacó la rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), Silvia Mendoza Valenzuela.

Con medidas como ésta, resaltó, se da muestra del compromiso de las autoridades con la sociedad para elevar la calidad de la educación y abatir el rezago educativo.

Aunado a ello, abundó, están los programas que impulsa la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como Beca Futuro, el cual –en su primera entrega correspondiente al ciclo escolar 2015-2016- beneficia a 34 mil estudiantes de la entidad, de los cuales 248 son alumnos de la Univim.

La rectora resaltó que con el objetivo de fortalecer el quehacer y la preparación de los tutores, la Univim realiza evaluaciones constantes a su personal educativo para mantener la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Señaló que la evaluación es benéfica y brinda retroalimentación a las instituciones educativas, por lo que la Univim aplica este proceso a los tutores, el cual permite detectar fortalezas y aplicar estrategias pedagógicas, así como valorar el impacto real de los procesos educativos sobre el desarrollo de competencias básicas para los alumnos, garantizando con ello ofrecer estudios de calidad.

Cabe mencionar que la Universidad Virtual del Estado de Michoacán cuenta con aproximadamente 315 tutores, de los cuales el 68% tiene estudios de maestría o especialidad, el 8% de doctorado y 24% de licenciatura.

Comunicado de Prensa (045/2016)