El rector José Hernández Arreola llama al sector educativo a seguir trabajando en sinergia con las autoridades, mostrando apertura, disposición y compromiso.

Morelia, Michoacán., martes 17 de mayo de 2016.—La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) comulga con las acciones que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo lleva a cabo con el objetivo de elevar la calidad de la educación y abatir el rezago educativo, afirmó el rector de esta casa de estudios, José Hernández Arreola.

“El Gobernador del Estado ha mostrado capacidad para, mediante el ejercicio de la política y con los instrumentos legales que le han sido proporcionados, poner en práctica las acciones para fortalecer la calidad de la educación, garantizar la gratuidad educativa y el derecho de los niños y niñas a la misma, integrar a todos los actores del proceso educativo, así como respetar los derechos de los maestros”, resaltó.

Por ello, invitó al sector educativo a continuar en esta sinergia de trabajo y resultados, mostrando apertura, disposición, así como compromiso, con el objetivo de fortalecer al sector educativo en beneficio de las y los michoacanos.

El rector anunció que este viernes será colocada la primera piedra de los nuevos edificios de docentes y laboratorios-taller de la UTM, lo cual –destacó- es un compromiso más que cumple el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este tenor, expuso que programas como Escuelas al CIEN, orientado a fortalecer la infraestructura educativa en el estado; Mi nueva Aula, cuyo objetivo es rehabilitar planteles escolares para sustituir las escuelas “de palitos”; así como Beca Futuro, mediante el cual ya reciben apoyo económico 34 mil estudiantes (120 de ellos alumnos de la UTM), han comenzado a dar resultados.

Por último, recordó que la UTM, como institución de educación superior, tiene como meta contribuir al desarrollo de los jóvenes michoacanos ofreciendo educación de calidad, equipando los laboratorios con la mejor tecnología y ofertando nuevas carreras como Mecatrónica, Redes y Telecomunicaciones, así como Química, Área Industrial, que cumplen con la demanda del sector productivo.

Comunicado de Prensa (015/2016)