Apatzingán, Michoacán., martes 17 de mayo del 2016.—Estudiantes del municipio participarán en el concurso de dibujo “Premio Escolar Paz y Cooperación 2016”, lanzado por la Organización No Gubernamental Paz y Cooperación de España, que ha llegado a México a través de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Lo anterior fue informado por la titular de la Oficina de Enlace con la SRE, Eloísa Parra Román, quien dijo que hasta el momento sólo se cuenta con la participación del profesor Alejandro Cárdenas del Instituto del Valle, quien remitirá los dibujos de los estudiantes, a la dependencia que encabeza.

Expuso que el concurso lleva por nombre “Don Quijote o la Fuerza de la Utopía: Preparando el Futuro”, con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Agregó que el premio está divido en las categorías de dibujo libre, para niños de hasta 6 años de edad; cartel y lema, para niños de 7 a 12 años; mural, para niños de 12 a 16 años; premio foto-periodismo Paz y Cooperación 2016, para jóvenes de 16 años en adelante, así como Redes Sociales.

Manifestó que la convocatoria está abierta para todos los estudiantes que deseen participar, para una mejor información pueden acudir a las oficinas de Relaciones Exteriores ubicadas en la calle José Sotero de Castañeda, número 20 colonia Centro.

Señaló que en la Oficina de Enlace con la SRE, se recibirán los dibujos hasta la primera quincena de junio, mismos que serán enviados a la delegación estatal, en virtud de que la fecha límite de recepción en la sede de Paz y Cooperación en Madrid es el 4 de julio.