Instala el DIF en nuevo sistema de protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Apatzingán, Michoacán., viernes 17 de junio de 2016.—Al instalar el Sistema  Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y  Adolescentes en Apatzingán, el presidente municipal, César Chávez Garibay, afirmó que el nuevo ordenamiento legal que  fundamenta el sistema que se instala, “establece derechos para el sector  así como la  articulación de esfuerzos institucionales  a favor de la niñez”.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, los integrantes del nuevo sistema de protección, regidores, funcionarios municipales, Chávez Garibay, aseguró que “lo que hoy iniciamos, es producto de la voluntad y el compromiso de los diferentes órdenes de gobierno, y con ello se acredita la plena convicción por mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de Apatzingán”.

“En nuestra administración, desde el primer día, apuntó el edil, ha sostenido el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los grupos sociales considerados vulnerables”; A través del DIF, precisó César Chávez, que ha sido una instancia benefactora  y de gran valía para los habitantes del municipio que carecen de los mínimos de bienestar, que ofrece  servicios de salud, legal y de gestión.

Tras las intervenciones de los integrantes que serán parte del nuevo sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, el presidente municipal, felicitó al  personal del DIF por el esfuerzo encomiable que beneficiará a los   jóvenes y niños, “para los cuales trabajamos con el objetivo de construirles un mejor futuro”.

Los integrantes del nuevo sistema de protección lo integran el presidente municipal, César Chávez; la Presidenta del DIF municipal, Lizbeth Guízar Sandoval; el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte; la Secretaria Ejecutiva, María Elena Castañeda Álvarez; el Tesorero, César Cuitlahuac Lozano Espinoza; el Jefe del Departamento de Espacios Educativos, Francisco Pereda Rojas.

El Coordinador de Comunidades Saludables, Andrés Mendoza Alcaraz; el Director de Desarrollo Social, Carlos Olvera Santoyo; el Director de la Juventud, Edgar Rodolfo Ceja Aguilar; el Director de Desarrollo Económico, Sergio Comparán Arroyo; el Fiscal Regional de Justicia en Apatzingán, Alberto Nuñez Mora. Los jóvenes Paulina Medina Zaragoza y Antonio Álvarez Espinoza.  BOLETÍN 179  17/06/2016