Se han capacitado más de 2 mil michoacanos en lo que va del año
Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2016.- Facilitar la inserción de jóvenes profesionistas al mercado laboral a través de la capacitación es el objetivo del subprograma Bécate, en su modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, informó el subsecretario de impulso a las Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Río Valencia.
Durante la clausura de cinco cursos de capacitación en Morelia que beneficiaron a 81 jóvenes, el subsecretario de la Sedeco detalló que dicha modalidad apoya a los jóvenes de entre 16 y 29 años para que, con la asesoría personalizada de un instructor, generen su primera experiencia laboral mediante su ocupación productiva en las empresas durante un mes y medio.
Aunado a ello, resaltó que de enero a la fecha la Dirección del Empleo -instancia que ejecuta dicho subprograma- ha logrado capacitar a un total de 2 mil 185 michoacanos de municipios como Morelia, Zitácuaro, Angangueo, Cojumatlán, Huetamo, Juárez, Jungapeo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, La Piedad y Ocampo, por mencionar algunos.
Cabe destacar que la Dirección del Empleo tiene un índice de colocación de más del 70% en un empleo formal, una vez que el beneficiario concluye su curso.
Además de ser capacitados, los beneficiarios reciben un apoyo económico de uno a tres salarios mínimos mensuales, se les paga su transporte, así como un seguro contra accidentes, y reciben una constancia que acredita la práctica adquirida.
Entre los cursos impartidos por esta modalidad se encuentran auxiliar administrativo atención a clientes, empleado de piso, empleado de mostrador, cultura de belleza, auxiliar contable, asistente jurídico, asistente educativo y ayudante general, por mencionar algunos.
Para participar en un curso de capacitación en esta modalidad, los interesados deberán estar desempleados, ser mayores de 16 años, cubrir los perfiles que las empresas solicitan y acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en las distintas regiones del estado.