Apatzingán, Michoacán., viernes 17 de junio de 2016.—Bajo los objetivos de la prevención y el cuidado de la salud pública en Apatzingán, el Secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, dio el banderazo de inicio del programa del Alcoholímetro, acompañado por autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, mandos policiales y  funcionarios de la administración municipal.

En las inmediaciones del Ayuntamiento de Apatzingán, la Directora de Prevención de Accidentes Viales de la Secretaría de Salud del Gobierno de Michoacán, Adriana Macías González, instó a los habitantes del municipio a sumarse a este esfuerzo del gobierno municipal; “la ingesta de alcohol en la ciudadanía se ha traducido en un problema de salud pública, puesto que por ésta causa se encuentra entre una de las diez causas de muerte”.

En tanto, el Secretario del Ayuntamiento, David Huerta, puntualizó que el pasado 31 de marzo, el Cabildo aprobó el reglamento de Tránsito y Vialidad de Apatzingán; “el 30 de mayo pasado, añadió, fue publicado el mismo reglamento en el Periódico Oficial del Gobierno del estado”; en este marco, el encargado de la gobernabilidad municipal, afirmó que éste programa tiene un objetivo preventivo.

En tanto, al término del acto protocolario, se realizó una prueba de alcoholímetro a un conductor; en cuanto al reglamento municipal del Alcoholímetro señala en su artículo 133 “La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevará a cabo el operativo de alcoholímetro periódicamente y de manera permanente en diferentes puntos del municipio de Apatzingán.

A su vez, el artículo 134, “La prueba del Alcoholímetro, será realizada por los profesionistas  de la medicina, adscritos al área médica de la secretaría, quienes certificarán el grado de alcoholemia de los conductores. Asimismo, se destacó la figura del conductor designado, que acompañe a las personas que consuman bebidas embriagantes.  BOLETIN 180  17/06/2016