Apatzingán, Michoacán., Jueves 07 de Junio de 2016.- Con el lema “Retomando Tradiciones” se presentaron las dos candidatas  a reina de la Expo Feria Octubrina 2016, Soraya Lizbeth Espinoza Andrade y Miriam Fernanda Sandoval Rodríguez, con sus respectivos comités de organización que a partir de este día prepararan a su candidata para obtener el trono de Apatzingán.

Afuera de las instalaciones de la emblemática Casa de la Constitución, el presidente municipal, César Chávez Garibay;  la primera dama, Lizbeth Guízar Sandoval; la directora de Exposición y Feria, María Elena Castañeda Álvarez y el presidente del Comité de Reinas, Martín Cisneros Aguilar, encabezaron el evento coincidiendo en la importancia de que este año la sociedad participe y apoye a las candidatas previo y durante el certamen.

Ante los medios de comunicación y sociedad, las aspirantes al ganar la corona de Reina Octubrina, Soraya Lizbeth Espinoza Andrade y  Miriam Fernanda Sandoval Rodríguez, se presentaron al igual que los integrantes de cada comité encabezados por los presidentes, Elvira Loya López, con el color azul y Napoleón González Torres, del color rojo.

Al tomar la palabra, el presidente municipal, César Chávez Garibay, agradeció a las familias y amigos de cada aspirante a Reina Octubrina por la confianza que depositaron en el comité organizador y, en el propio  Gobierno Municipal, exhortando a la sociedad de Apatzingán a que participe en esta edición 2016 de la Expo Feria Octubrina por la importancia que revierte celebrar un año más de la firma de la Constitución de 1814.

Al responder las preguntas de los medios de comunicación el Edil, anunció que en el trascurso de la próxima semana se definirá los detalles de la Expo Feria Octubrina, de la misma forma, adelantó que viene para el municipio proyectos interesantes como el de la Rosa de Los Vientos en los terrenos de la exposición por lo que de concretarse a corto plazo, la sede de la Expo Feria se reubicaría.

Por su parte, el presidente del Comité de Reina, Martín Cisneros, respondió las preguntas de los medios de comunicación explicando la modalidad del certamen, detalló que este año se realizará por cómputo, es decir, cada peso reunido será un voto para cada candidata.

De la misma forma, agregó que se ha entregado un reglamento a cada comité de reinas en el cual se establece la forma de trabajar de cada candidata, “estamos reuniéndonos semanalmente con el comité de las candidatas para intercambiar puntos de vista y, exponerles consejos para los eventos que puedan organizar para generar recursos económicos”.

Adelantó que el próximo domingo se llevará a cabo la caravana encabezada por ambas aspirantes a Reinas Octubrinas, para reforzar la convivencia con la ciudadanía y, aprovechen para promocionar y vender los boletos que fueron otorgados por la dirección de Ferias y Exposiciones en apoyo tanto a Miriam Sandoval como a Soraya Espinoza.

Las aspirantes al trono octubrito al emitir su mensaje pidieron a la sociedad a que participen y las apoyen en este proceso, en el que seguramente con su participación contribuir al rescate de las tradiciones de Apatzingán.

Cabe mencionar que durante la presentación estuvieron presentes las reinas de 1966, Socorrito Garibay; Devora Solorio Ramírez; Roció Barragán Negrete de 1980, así como la actual soberana, Gloria Magallón y la princesa Edith Monserrat.