En esta acción fueron detenidas ocho personas y se aseguró un arsenal.

La Piedad, Mich., a 11 de julio de 2016.- En una acción contundente en el combate a la delincuencia organizada, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a ocho personas y aseguraron un  arsenal, droga, equipo táctico, aparatos de comunicación y vehículos en el municipio de La Piedad.

Recorridos de prevención del delito y la instalación de filtros de revisión efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública en el bajío michoacano permitieron la detención de José M., de 31 años de edad,  Rigoberto H., de 48 y  David R., de 38; el primero ex policía estatal y los otros dos ex integrantes de la Policía de Vista Hermosa.

También fueron detenidos Enrique R., y Juan G., de 43 y 27 años de edad,  respectivamente y las féminas Karen J. de 38 años de edad,  Beatriz A., de 39 años y una menor de edad.

 A las ocho personas que fueron detenidas por su presunta participación en la venta de drogas en la región les fue decomisada un arma larga calibre 7.62×39 con seis cargadores y 116 cartuchos útiles; dos armas cortas calibre .9mm, con dos cargadores y 15 cartuchos útiles.

También les aseguraron 37 envoltorios con sustancia granulada con las características similares a la droga denominada cristal, 25 pastillas de Clonazepam, un chaleco táctico, una placa balística y siete aparatos de comunicación.

Una camioneta tipo Pick Up marca Ford, línea Lobo, color blanco, con placas del estado de Guanajuato, así como un vehículo marca Ford, línea Mustang, blanco con placas de Minnesota, también fueron asegurados.

Los presuntos implicados, armas, droga, vehículos, equipo táctico y de comunicación fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien definirá su situación legal.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública ratifica su compromiso de mantener acciones operativas para reducir la incidencia delictiva y garantizar la paz y estabilidad social en Michoacán.