En operativo coordinado con la PGJE les aseguraron seis armas cortas y tres largas.

Nuevo Urecho, Michoacán.,  a 28 de julio de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado detuvieron a ocho elementos de la Policía Michoacán del municipio de Nuevo Urecho por su presunta participación en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

En el operativo coordinado, los agentes de ambas corporaciones detuvieron al director de Seguridad Pública Andrés G., el subdirector Jonathan Q., el comandante Adán M., dos agentes adscritos al área de barandilla de nombres Arturo G., y Adolfo C., así como Rigoberto G., Froylan C.,  y Rodrigo A.

A los detenidos se les aseguraron dos pistolas calibre .9mm, dos armas calibre  .38mm., dos pistolas calibre .380, un rifle calibre .223, y dos escopetas calibre  .12mm.

También les fue decomisada una camioneta marca Toyota, línea Hilux, tipo Pick Up, color blanco.

Los policías fueron puestos a disposición de la autoridad competente que definirá su situación legal.

Con acciones encaminadas a dignificar la labor policial, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de tener cero tolerancia en actos de corrupción e ilícitos por parte de elementos de esta institución.