*Por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, integrantes del Gabinete Estatal acompañados de Delegados Federales acuden a entregar apoyos a familias afectadas por fuertes lluvias.

*Los presidentes municipales no están solos; señala Adrián López, secretario de Gobierno.

San Andrés Corú, mpio. de Ziracuaretiro, Michoacán, a 31 de julio de 2016.- En respuesta inmediata al llamado de la población y autoridades locales, y en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de apoyar a las familias que resultaron afectadas ante los deslaves ocasionados por las fuertes lluvias, funcionarios del Gabinete Estatal acudieron a esta localidad del municipio de Ziracuaretiro, para entregar una primera dotación de ayuda a las y los damnificados.

Encabezados por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y en compañía de Delegados Federales, así como legisladores locales y federales, los servidores públicos realizaron un recorrido para inspeccionar los daños en los hogares en que el agua ingresó y alcanzó hasta poco más de un metro de altura, provocando que en al menos dos domicilios, las familias tuvieran pérdida total en sus bienes.

“En ningún momento te vamos a dejar solo, vamos a estar buscando soluciones porque la fortaleza de nuestro trabajo radica en la voluntad y compromiso”, dijo López Solís al presidente municipal Juan Martín Cardona Talavera, y aseguró que el Gobierno del Estado acompañará las gestiones para la reubicación de la escuela Primaria y la Telesecundaria, que se encuentran en una zona de riesgo.