“La reina y princesa coronadas representan orgullosamente las cualidades y virtudes de la mujer apatzinguense”: Liz Guízar
Apatzingán, Michoacán., domingo 31 de julio de 2016.- En un ambiente de algarabía fue coronada la Reina y Princesa de la Tercera Edad Paula Jiménez y Claudia Romero, por el presidente municipal César Chávez Garibay y la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval.
En las instalaciones del Parque Palmira más de 90 adultos mayores que cada domingo se reúnen votaron por una de las siete candidatas que se registraron para el certamen; la mayoría de los votos fueron para Paula Jiménez quien resultó ser la portara de la corona con el título de Reina de los Adultos Mayores y representante en eventos municipales y estatales.
De acuerdo con la votación el segundo lugar fue para Claudia Romero quien recibió la corona por parte de la síndico municipal, Gissel Liera y el director del Adulto Mayor, Mario Vergara; de la misma forma el resto de las participantes recibieron un ramo de flores que les entregó el presidente municipal y el encargado del Adulto Mayor del DIF Alejandro
Al tomar la palabra el presidente municipal, César Chávez Garibay, felicitó a la participantes por mantenerse con alegría para participar en este tipo de eventos, recordó que a través del DIF Municipal y la dirección del Adulto Mayor del Ayuntamiento se impulsan programas para favorecer a los abuelitos, “son la sabiduría y enseñanza de la cual debemos aprender todos los días”, dijo.
Lizbeth Guízar Sandoval, mencionó en su participación, el agradecimiento y confianza que han tenido los adultos mayores para con el DIF municipal. Reconociendo además el apoyo de las familias de las participantes para continuar con la tradición de éste certamen.
La primera dama, dijo que la reina y princesa coronadas representan orgullosamente las cualidades y virtudes de la mujer apatzinguense, que su participación significa que la juventud nada tiene que ver con la edad sino con el gran corazón, capaz de dar cariño sin condición.
Cabe señalar que cada domingo el encargado de la Estancia del Adultos Mayor, Alejandro Morales reúne a los ancianitos para convivir y desayunar, con el propósito de que las personas vulnerables tengan un espacio en armonía para su recreación.