Por: Manuel Bernal Saucedo

APATZINGAN, MICH. SAB. 30 JUL. De 2016— Con la renovación de la dirigencia nacional del PRD que encabeza Alejandra Barrales y en la Secretaría General Beatriz Mojica se fortalece el partido, ya que el hecho de tener a dos mujeres en la dirigencia permite que los trabajos se realicen de alguna manera más en acuerdo, más en conjunto y además también el hecho de que son mujeres muy identificadas con el partido, pues eso hace que se fortaleza el Sol Azteca a nivel nacional y en lo local se está trabajando sobre todo en el tema de la gestión, en pasados días integrantes de las diferentes expresiones estuvieron participando en una intensa afiliación de ciudadanos que decidieron militar en nuestro partido.

   Lo anterior fue expresado por José Luis Pineda Gutiérrez, Presidente del Comité Directivo Municipal del PRD cuando sobre el particular fue entrevistado, precisando asimismo que esa actividad también fortalece las bases desde el tema partidario, del voto duro, del voto activo del partido y en lo relacionado con la gestión, al igual que el Presidente del Sol Azteca en este municipio, muchos compañeros están trabajando en la gestión social para tratar de llevar algunos beneficios materiales y de apoyo a la militancia.

José Luis Pineda indicó que en relación a la renovación de la dirigencia municipal, primero se tenía que renovar la dirigencia nacional para que de ahí surgiera una línea de renovación tanto estatal como municipal y seguramente veremos en los meses de febrero a abril del próximo año un día nacional de elecciones del partido  donde se renovarán los Comités Estatales que hayan terminado sus funciones y en el caso de Michoacán los ciento trece Comités Directivos Municipales.