La rectora de la institución y los alcaldes de Epitacio Huerta, Buenavista Tomatlán y Briseñas signaron el convenio de colaboración interinstitucional para la instalación de las UVEUs.

La Junta Directiva de la Univim ya aprobó los convenios correspondientes con otros 41 ayuntamiento de la entidad.

Morelia, Michoacán, a 01 de agosto de 2016.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de la educación superior a distancia, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y los presidentes municipales de Epitacio Huerta, Buenavista Tomatlán y Briseñas signaron el convenio de colaboración interinstitucional para la instalación de Unidades Virtuales de Extensión Universitaria (UVEUs) en esas demarcaciones.

Con ello, la casa de estudios ha firmado convenio con 40 ayuntamientos de la entidad y 41 más se encuentran próximos a firma, toda vez que ya fueron aprobados por la Honorable Junta Directiva de la Univim, con lo que se avanza en el cumplimiento de duplicar la cobertura en educación superior, tal y como lo ha señalado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, agradeció a los presidentes municipales por ser coadyuvantes en llevar educación superior de calidad a todos los rincones de la entidad y contribuir de esta manera al desarrollo estatal, por lo que invitó a las y los jóvenes de los municipios ya mencionados a aprovechar esta oportunidad de estudios flexibles en tiempo y horarios.

Cabe mencionar que a petición del presidente municipal de Epitacio Huerta, Miguel Ángel Vega Jasso, la Univim ampliará una semana más el periodo de inscripciones para licenciaturas, el cual concluía este lunes y ahora será hasta el 7 de agosto con la finalidad de que las y los jóvenes que no han realizado su trámite puedan hacer su inscripción.

Por su parte, el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, resaltó que la Univim es una excelente alternativa para que jóvenes de su municipio no dejen truncos sus estudios de nivel superior.

Ambos ediles felicitaron al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por llevar a todo el estado educación de calidad a través de la Univim y exhortaron a los presidentes municipales para que se acerquen a esta casa de estudios y puedan llevar a sus localidades la oferta educativa en línea.

Posteriormente se realizó la firma del convenio con el presidente municipal de Briseñas, Juan García Navarro, quien señaló que la educación superior es fundamental para el desarrollo los municipios, ya que con ello las personas contarán con mejores oportunidades, por lo que comprometió el echar andar la UVEU en el menor tiempo posible.