Tacámbaro Michoacán a 14 de Agosto de 2016. La explanada Nicolás de Regules de Tacámbaro fue la sede para que el Presidente Municipal Mauricio Acosta Almanza, rindiera de manera veraz su primer informe de gobierno ante la ciudadanía y los representantes de los 3 poderes de gobierno.

Poco después de las 11 de la mañana el Cabildo en pleno tomo su lugar para dar inicio a la sesión solemne, en la que el Alcalde durante un aproximado de una hora se dirigió a los asistentes para informar las labores en las que trabaja su gobierno, que gracias a la aprobación del Sindico y Regidores se han logrado ejecutar a lo largo de todo el municipio.

En su informe destacaron acciones de obra pública, que se puedan constar en cada una de las 7 tenencias, siendo un gobierno que trabaja indistintamente para todos los ciudadanos, afirmo que la atención ciudadana hoy es diferente, ya que los funcionarios que no han cumplido el código de ética o han fallado en el trato a la ciudadanía ha sido destituidos, aclarando que los funcionarios son servidores públicos y el que paga manda, por ello la opinión de los Tacambarenses siempre ha sido del total interés del Alcalde.

La situación en la que se recibió la administración pública, tanto en tiempo, como en condiciones económicas, complico los primeros meses, sin embargo eso no ha sido un factor para detener el trabajo y lograr resultados positivos para los tacambarenses, firmemente, Mauricio Acosta asevero que se procedió legalmente en tiempo y forma, contra los responsables de las irregularidades que fueron detectadas en la entrega-recepción de la administración y en ese tenor, aseguro que no tolerara ninguna actitud de sus funcionarios que atente contra el patrimonio de los Tacambarenses, acepto que como toda administración pública habrán metido la pata, cometiendo algún error en este primer año, pero en ningún momento han metido la mano y no permitirá que eso suceda.

En un informe austero y entre aplausos de los asistentes, Mauricio Acosta destaco que el año fiscal aun no termina y mas resultados se harán notar en lo que resta de este 2016, dando prioridad a temas como educación, salud, infraestructura básica y comunicaciones para que todos los tacambarenses puedan vivir mejor, concluyendo que solamente unidos podemos avanzar.

En un ambiente de cordialidad los Regidores representantes de cada una de las fuerza políticas que integran el cabildo respondieron al Alcalde señalando lo que se debe mejorar, criticas que el Edil asumió consciente de que apenas se encuentra a una tercera parte del camino y los resultados son favorables a pesar de la adversidad.

Asistieron como invitados de honor, La Diputada Local por el distrito XIX Rosy Miranda Arévalo, el Ing. Israel Tentory García, Secretario de SEDRUA, Representante Personal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Lic. Leobardo Solórzano Morfín en representación de Magdo. Marco Antonio Flores Negrete, Presidente del STJM.

La transparencia de las acciones de gobierno de este primer año, se pueden constatar en la página www.tacambaro.gob.mx