Tacámbaro Michoacán a 16 de Agosto de 2016. De manos del Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, el Alcalde Tacambarense, Mauricio Acosta Almanza, recibió la Bandera Nacional con los honores correspondientes, para entregarla a su vez a la escolta de Seguridad Pública Municipal, en una sencilla pero emotiva ceremonia realizada en la explanada Nicolás de Régules.

Poco después de las 11 de la mañana de este martes 16 de agosto, dio inicio el evento en el que el Alcalde protesto honrar y defender con lealtad y constancia al máximo símbolo nacional, teniendo como testigos de honor a los Diputados Locales, Mario Armando Mendoza Guzmán y Rosy Miranda Arévalo, así como a los funcionarios federales, Sindy Orozco Orozco, Sub Delegada de SEDATU, Elsa Eliuth Gurrola Ibarrola, Delegada del Instituto Nacional de Migración, y la Representante del OIC de SEDESOL, Samantha Flores Adame, así como integrantes del Cabildo Municipal.

En su mensaje Mauricio Acosta Almanza, dijo que al inicio de su administración, hizo la gestión para recibir una bandera nueva, acto que renueva también su compromiso cívico con la ciudadanía y su compromiso con la patria, actitud que prevalecerá durante toda su administración.

Tacámbaro fue el único municipio que solicito este acto de tan importante solemnidad, por ello el Delegado Federal de SEGOB, Florentino Coalla Pulido, felicito al Edil por su interés y exhorto a la escolta de la policía municipal a portarla con orgullo, orgullo que todos los Mexicanos debemos sentir, para cada día ser mejores ciudadanos.

Al evento asistieron también, Jefes de Tenencia, Directores de las diferentes áreas municipales, directores de instituciones educativas y civiles, así como ciudadanos tacambarenses.