*Son 26.2 mdp los que se invertirán en una primera etapa para favorecer a casi mil 500 pequeños y medianos negocios de 60 municipios de la entidad.

Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2016.- El Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, arrancó uno de los programas para fortalecer la economía estatal a partir del impulso a los micro y pequeños negocios: Vende más, a través del cual se favorecerá en una primera etapa a casi mil 500 propietarios de 60 municipios de la entidad, con una inversión tripartita de 26.2 millones de pesos.

La apuesta por un lado, es a generar las condiciones para que se establezcan las grandes inversiones, pero también a fortalecer la inversión pequeña y mediana, que es la que genera la mayor parte de empleos en Michoacán, dijo el mandatario al señalar que su intención es que durante su sexenio haya al menos 10 mil negocios que contraten a 10 trabajadores, para de esta manera, generar 100 mil empleos.

Mediante Vende más, programa que reúne el esfuerzo de la Secretaría de Economía federal, la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y los ayuntamientos participantes, se apoyará con capital, equipamiento, remozamiento de fachadas, capacitación y orientación a los propietarios de los micro y pequeños negocios, a fin de que sean más productivos y competitivos. También incluye una campaña de promoción con el objetivo de fomentar el consumo interno y con ello fortalecer la economía local.